miércoles, 9 de marzo de 2011

El anuncio del Plan Renove paraliza la venta de neumáticos en los talleres.

Los conductores, a la espera de que se haga oficial la subvención para cambiar los neumáticos.

Desde que el  Ministerio de Industria anunció un «Plan Renove» para la sustitución de neumáticos, las ventas se han paralizado en el sector. Los clientes que pensaban cambiar sus ruedas por otras nuevas han patralizado su intención de compra a la espera de que lleguen las medidas anunciadas. Quieren ver qué dinero pueden ahorrarse si entran dentro de las condiciones que el Gobierno ha anunciado que establecerá.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha denunciado que el Plan Renove de neumáticos anunciado por el Gobierno ha paralizado la venta de ruedas en el país y ha generado "una enorme inquietud" entre los talleres de toda España.

Según Conepa, en los dos últimos días las asociaciones integradas en la Federación están recibiendo masivamente consultas sobre el Plan Renove, con talleres que se están viendo obligados a cancelar operaciones ya que los clientes pretenden beneficiarse de las ayudas anunciadas.

Esta situación ha provocado que las ventas de neumáticos hayan registrado una caída del 50% en comparación con la media de otras semanas, a pesar de que las fechas coinciden con el inicio del mes, el mejor momento para las economías familiares por el ingreso de las nóminas.

Ante esta situación, Conepa exige al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que defina urgentemente los protocolos de actuación para aplicar el plan renove ´para cambiar neumáticos y que precise los requisitos para documentar que los neumáticos nuevos correspondan a la Clase A de máxima eficiencia energética, toda vez que este etiquetado no será obligatorio hasta el último trimestre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario